Sanadores

De Tempus Belli
Revisión del 23:50 23 mar 2022 de TempusMakers (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gremio de Sanadores - H.U.A.T.A.C.

Saoirse McLead

Si bien su origen se remonta al hospital escocés Culloden’s Martyrs, lejos han quedado los tiempos de escasez de organización y de personal. Algún profesor aún recuerda al alumnado lo divertido que era dar clases con goteras y tratando a pacientes sobre el mismo suelo, pero se agradece que se haya mejorado en medios. Especialmente, lo agradecen los pacientes…el Gremio de Sanadores de Aster ha evolucionado para adaptarse a los tiempos...

...A todos los tiempos.

Ahora responde al nombre H.U.A.T.A.C. o Hospital Universitario Apoyo Táctico y Ayuda en Campo.

Es su función el ofrecer todo tipo de servicios médicos, intervenciones quirúrgicas y enseñanza de toda suerte de conocimiento médico, a la vez que ofrecer colaboración activa con el Gremio de Alquimia, la Herborista y por supuesto con los aguerridos miembros del Gremio de Guerreros... que suelen ser sus principales clientes.

Como el profesorado siempre remarca, no importa ni la dificultad, ni el tiempo ni por supuesto el peligro. Un buen sanador siempre estará allí para apoyar a sus compañeros con las mejores técnicas disponibles, con innovadoras técnicas para la mejora de la ciencia.

Sus filas están siempre abiertas a recibir miembros de cualquier trasfondo y campamento, sus profesores, Saoirse McLead y Ronald Sinclair, siempre dispuestos a impartir el saber necesario para que todo interesado pueda cumplir tras la muerte con el sueño de ser un doctor extraordinario que nunca logró cumplir en vida. Como Ronald siempre insiste “da igual la técnica, al final medicina es todo aquello que cura” y Saoirse siempre remarca “hay técnicas más adecuadas que otras, pero también hay algunas más interesantes que otras”.

Ronald Sinclair

Sus curanderos, cirujanos, sanadores y matasanos están siempre presentes allá donde esté la acción, ya sea una escaramuza, batalla campal o asedio, dispuestos a ofrecer sus servicios a precios razonables... porque, siendo sinceros, ¿acaso existe un precio demasiado alto por recuperar esa pierna cercenada (o la de otra persona...) o por evitarte ese temido paseo por el limbo?. Debido a su naturaleza, el H.U.A.T.A.C. es un hospital universitario, de modo que sus usuarios reciben siempre las mejores atenciones de la mano de sus entusiastas alumnos, siempre dispuestos a lograr avances en nombre de la ciencia

Muchos de los estudiantes preguntan, y todos sus pacientes, como es posible que en una casa de curación hayan tantas figuras y pinturas dedicadas a la Catrina, una de las muertes que moran en Aster. Ronald siempre sonríe ante las mismas y comenta jocoso que es mejor tener a la muerte de tu lado que en contra. Aunque sus alumnos más avanzados saben que hay mucho más detrás. A la postre ningún paciente se ha quejado jamás al respecto...

...Ninguno que haya salido caminando por su propio pie.

En los últimos años se popularizaron rumores acerca de clases secretas al caer la noche en el hospital, donde se impartían arcanos conocimientos y se enseñaban conocimientos de dudosa índole. Llegando a relatar extrañas luces y gritos que salían de alguna de las ventanas. Saoirse siempre se ha reído de los mismos. No en vano al caer la noche el profesorado se reúne en la casa de té de Aster. Donde según palabras textuales de Ronald “Es el único lugar tranquilo de toda la ciudad, donde poder charlar entre caballeros”. El mejor sitio para mantener un club de debate y filosofía donde solo son invitados los alumnos más entusiastas.

Otro hecho bien conocido es el poco aprecio que se tiene por la autoridad dentro de las paredes del hospital, y también fuera de ellas. Siempre remarcando que lo único que importa es la ciencia y las formas dentro de esas paredes. Nada satisface más que hacer ver a la gente con títulos rimbombantes, normalmente auto atribuidos, que al final todos acaban visitando las camas del hospital. De un modo u otro.