Colapso Cretácico

De Tempus Belli
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Muchas son las historias y teorías que se barajan sobre la era de los dinosaurios y su posterior extinción. Si bien los paleontólogos actuales han llegado a la conclusión de que su desaparición se debió a la caída de un meteorito en la península del Yucatán, esto no es más que el desenlace de una historia mucho más compleja….

Mucho tiempo atrás, los custodes se paseaban por la Tierra y se deleitaban en su creación, pero como es normal entre hermanos pronto comenzaron las peleas. No se sabe quién fue el primero en crearlos, pero pronto empezaron a poblar la Tierra con dinosaurios de lo más variopintos. Aldebarán sentía predilección por los grandes Triceratops, Stegosaurus y Ankylosaurus con sus cuernos y cuerpos acorazados que los protegían de los peligros que los acechaban; Castor tenía bajo su custodia a los raptores, pequeños en comparación del resto, pero ágiles e inteligentes como ninguno; Acubens se rodeaba de dinosaurios emplumados y de colores brillantes como Archaeopteryx y se inspiraba en la gracia con la que los plesiosaurios nadaban en los mares pretéritos. Por último, los pterosaurios y los grandes depredadores eran los protegidos de Hamal.

Por un tiempo, todos los custodes vivieron en armonía con sus creaciones en la Tierra, pero pronto empezaron a pelear entre ellos y a utilizar a estas bestias para sus batallas. Viendo el desperdicio de vidas y los destrozos que las batallas de los custodes estaban produciendo en la Tierra (¿o por qué os pensábais que se fracturó Pangea?), Polarus enfureció y para dar una lección a sus díscolos hijos envió un meteorito que aniquiló a estos seres y prohibió a los custodes pasearse por la Tierra. Pero tuvo piedad y no exterminó a toda la vida, los seres más pequeños pudieron sobrevivir y volvieron a poblar la Tierra con sus descendientes.

Para evitar que la Tierra se volviese a convertir en el tablero del juego de los custodes Polarus creó Aster en un plano separados para que estos pudiesen dirimir sus diferencias y así comenzó el primer Tempus Belli…...