La Valkiria

De Tempus Belli
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nombre: Brunilda
Origen cultural: Mitología Nórdica
Campamento: Leo
Ofrendas: hidromiel, canciones épicas o poemas, armas, trofeos de batalla.


Brunilda, La Valkiria

Brunilda es la líder de las Valkyrias, hijas de Odín, y las capitanea en la batalla donde actúan como musas para los guerreros. Una vez terminada la batalla, son las encargadas de recoger a los valerosos guerreros caídos. Por ello, se las representa como diosas guerreras, a menudo acompañadas por cuervos, asociados a Odín.

Las Valkyrias seleccionan a la mitad de los guerreros caídos en batalla para ir a los campos de Folkvangr, donde Frejya les espera mientras que la otra mitad irán al Valhalla con Odín, el padre de todos. Allí, se preparan para la batalla final, el Ragnarok y, en los tiempos de calma, las Valkyrias les traerán met y recordarán batallas pasadas.

Por mostrar piedad al enemigo, Odín confinó a Brunilda en un castillo rodeado por un muro flamígero donde debía dormir hasta que fuera rescatada. Fue encontrada por Siegfred y, en agradecimiento, Brunilda le otorgó el poder de sanar en batalla. Él trató de convencerla de que se casara con su hermano Gunnar pero ella sólo desposaría a un hombre valeroso capaz de cabalgar a través de las llamas que rodeaban su morada. Gunnar era incapaz de hacerlo, así que su hermano Siegfried y él cambiaron formas para llevar a cabo el engaño. Cuando Brunilda descubrió la treta tiempo después, ya desposada con Gunnar, ordenó asesinar a Siegfried y después se quitó la vida para reunirse con su amado en el Valhalla.

Sin embargo, estas diosas guerreras no fueron siempre la representación de honor y gloria que conocemos hoy en día. Su leyenda data del imaginario teutónico donde sacerdotisas y curanderas ayudaban y ofrecían bebida a los heridos tras la batalla. Además, se encargaban de seleccionar aquellos prisioneros que iban a morir y cómo; un honor que entregaba a los soldados nórdicos que habían sido derrotados valerosamente. Por el contrario, en las Eddas, se las describe como demonios y seres horripilantes. Se creía que eran capaces de matar con la mirada y la esencia de los guerreros caídos en batalla les pertenecía.

En el mundo de Tempus Belli, las almas de los guerreros valerosos han sido seleccionados para formar parte del campamento Leo. Almas audaces para sobreponerse a lo imposible pero nobles para reconocer la valía del enemigo en batalla. Almas de fuego, como la furia interna que inunda al guerrero en plena batalla.


Ref:
https://thevalkyriesvigil.com/2017/11/10/la-valquiria-de-harby-dinamarca/
https://thevalkyriesvigil.com/2014/02/14/un-san-valentin-vikingo-o-la-tragica-historia-de-sigurd-y-krimilda/